5 de septiembre de 2008

36 años ya!

El día 26 de agosto cumplí 36 años. Y quiero mostraros dos de los regalos que me hicieron.
El primero fue un auto-regalo, pues deseaba tener una máquina de coser para probar con mis creaciones, así que ahí tenéis.


Y el segundo, un regalo muy especial que me hizo Carles, mi pareja. Se trata de un bolso, pero no es un bolso cualquiera, sino un bolso con historia. Una historia que nos transporta a Brasil, donde la recolección del aluminio y su venta a las industrias que lo reciclan es una de las formas de sustento más frecuentes de las familias más pobres en los países del tercer mundo.
Desde que este producto nació, las lengüetas de las latas usadas de cerveza y otras bebidas, son retiradas y vendidas a los artesanos, quienes dan comienzo al proceso de selección, martillado, lavado, pulido y secado para dar inicio al trabajo...aguja, hilo y sus geniales manos.
Así que, ya veis, estas personas consiguen dar vida a un producto para nosotros inútil, insignificante, contaminante.
Recogiendo de la calle la materia prima, obtienen este resultado y ésta es la historia... la historia que esconde este bolso que me regalaron.


4 comentarios:

paos dijo...

felicidades!!!! que sean muchos mas!!!!!!... y que lindobolso!!!!

lalyco dijo...

Felicidades atrasadas, muy buenos regalos. Lo del bolso es genial.

pajarita dijo...

no habia visto yo esa maquina. A ver si vemos pronto tus creaciones. El bolso muy chulo, como nos cuidan estos chicos!!
Y el llaverito para mar una monada.
Debio ser una maravilla, una tienda todo de fieltro!!!!Bsts guapa

Inmaclamir dijo...

Hola¡¡ amiga, encontre tu blog paseando por tantos blog, porque me gustan todas las munualidades y tengo que decirte que tienes un blog genial¡¡¡¡¡ me a encantado yo no me dedico a esta manualidad pero tambien me encanta todo lo relacionado con el fieltro, yo me dedico mas al crochet, pero no descarto algun dia probar con esto del fieltro porque tambien es una manualidad muy bonita, sabes haces cosas preciosas, bueno pase tambien para dejarte un saludo y ahora te invito a que pases por mi blog espero que te guste,
elblogdeclamir.blogspot.com
Besitos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡